viernes, octubre 20, 2006

LA REALIDAD

Lou, mira que lo he intentado, ya no tomo tsingtao y solo bebo quilmes (cristal). Igual son las secuelas. De todas maneras en el mundo de la globalizacion todo esta al lado. Para llegar de hong kong aqui subi a tres aviones en el mismo dia, me recorri mas de la mitad de la vuelta al mundo (23.000km). Ya nada esta lejos y la misma rutina hay de ir barcelona terrassa que de singapur sabadell. Preguntas, hija, si las cosas me las encuentro o las busco, la verdad es que estan aqui. Por ejemplo argentina, no se si os habeis enterado que al general peron lo han desenterado, por un lado para hacerle una prueba de paternidad (ya son huevos, y siento el chiste facil) y por otra para llevarlo a enterrar desde el cementerio de la chacarita a una finca suya a 50 kilometros de bs as. Se armo un quilombo impresionante al volverlo a enterrar con disparos y todo protagonizado por distintas facciones de peronistas. Por cierto en este pais y aunque no lo ponga en las guias turisticas una de las principales diversiones es necrofila, entre ellas enterrar y desenterrar a los muertos. En el cementerio de recoleta, esta enterrada evita. Pero antes habia deambulado por el mundo, incluso enterrada con papeles falsos en milan El general san martin fue enterrado en paris, luego lo trajeron a recoleta y luego a otra parte. Y asi casi todos, hasta los montoneros se secuestraron el cadaver de un expresindente golpista para pedir el cadaver de evita. Y ya que hemos hablado de peron, recordar que hace unos años profanaron su tumba para cortarle las manos. Son historias que parece que se las hayan inventado los que escriben en el sky mall.
Volviendo al tema de los peronistas, siempre ha habido tres temas, entre la multitud que desconozco, que me han despertado mas curiosidad. Uno es porque los polacos son catolicos, otro la teoria de las supercuerdas y el tercero el peronismo. Tienen al Kirchner, al Menem, Duhalde... todos peronistas, de izquierdas de derechas, de arriba y de abajo. Incomprensible. De todas maneras el argentino medio, si entiende eso, tiene la capacidad intrinseca de poder explicar el cosmos y el mas alla, con estas alforjas ¿quien mejor que un argentino para entender las 11 dimensiones o que la santisima trinidad es una y trina?

1 comentario:

g dijo...

Hago un par de confesiones por la potestad que me otorga mi 100x100 de sangre argentina al respecto de la afición necrológica.

Entre los 23 y los 24 años enterré a mi tío y mi abuela en Argentina.

Esos dos procedimientos supusieron:

El entierro de mi tío,
desenterrar a mi abuelo,
descarnar y reducir a mi abuelo,
recoger a mi abuelo y llevarlo a casa después de 50 años (sí, murió joven el hombre),
desenterrar a mi tío,
enterrar a mi tío y a mi abuelo.

Seis meses más tarde muere mi abuela.

Retomamos el festival.

Desenterramos al bisabuelo.
No hay forma de reducirlo, así que cremamos a la abuela.
Volvemos al cementerio (a 150 kms de Rosario)
No se puede quitar la lápida.
Familiares y amigos intentan quitarla por sus propios medios.
No hay manera.
Volvemos todos a casa (las cenizas de la abuela sin enterrar también)
Una semana más tarde repetimos la jugada y enterremos a la abuela.

(Huelga decir que casi todos los eventos tenían una asistencia de familiares y allegados masiva y que por lo menos tuvimos que coimear 3 veces a los empleados de los cementerios, amén de pagar un sinfín de impuestos cuyos nombres serían dignos de estar también en la Antología de la literatura fantástica.
Argentina es y será un país de novela)

He dicho.