jueves, octubre 05, 2006

BUSCANDO EL JARDIN BOTANICO DE GUILIN

Aun me quedan unas horas en guilin, segun el mapa hay un jardin botanico a unos 400 metros del hostel. Por debajo de la estacion de trenes. Hago una foto digital del plano por si acaso no lo encuentro y tengo que preguntar. Me pongo a caminar. He salido temprano porque un botanico a mediodia puede ser mortal. Camino con paso decidido para cruzar shangai lu. Miro el horizonte por si veo los arboles que pueden indicarme el lugar, quizas un Ailanthus altissima. No se ve nada esepcial. Pregunto a un aborigen, me indica que cruce la via del tren, la cruzo, hay un descampado, lo cruzo, hay una hondonada donde un edificio parece haber sido la diana de una prueba de misiles intercontinentales, lo cruzo. Pregunto a un indigena, no sabe no contesta; no me desanimo. Sigo avanzando, le pregunto a un nativo, me hace girar la direccion hacia el sur, cruzo un parque y una calle cubierta llena de electrodomesticos, pregunto a uno del lugar y me dice que vaya hacia el este, sigo cruzando calles. Decido preguntar a alguien que tenga pinta de saber donde vive. Pregunto a un joven que va en moto y lleva gafas de intelectual. Me indica hacia el sur, bueno, al menos hay una coincidencia. Entro en una zona medio boscosa, me cruzo con una pareja de holandeses, tambien estan buscando el jardin botanico desde hace mas de dos horas, confrontamos informaciones. No nos ponemos de acuerdo y decidimos partir cada uno por su lado , ellos quieren ir hacia el este y yo sigo hacia el sur. Nos deseamos suerte. Pregunto a un segnor, que tiene pinta de ser catedratico de urbanismo de guilin, puede que lo sea pero no lleva las gafas y no me puede ayudar. Pregunto a uno que tiene pinta de voyeour (no es gratuito, esta escondido detras de unas matas) me indica hacia el norte, no puede ser. Llevo una hora pasada caminado, en el mapa se veia una gran mancha arbolada, no puede ser que no se vea. Me encuentro a un grupo de occidentales, deben ser 6 o 7, tienen algo raro que no sabria defrinir. Bueno, van con uniformes de camuflaje y eso no es muy normal. Les pregunto por el botanico, se miran entre ellos como desconfiando. Uno, que parece el lider se me acerca, es aleman de unos 50 agnos me hace preguntas que considero absurdas pero aun asi le contesto. Parece que admite que pueda estar preguntando lo que pregunto. Me lleva hacia una zona del parque apartada. Me cuenta que ellos hace tiempo que viven alli, que se perdieron por aquella zona y que no han podido salir. Me cuenta que es una conspiracion china para invadir el mundo. Todos los occidentales que van de turistas acaban perdiendose, no es que los lugarenos no sepan por donde se les pregunta, ni que no sepan mirar un mapa, se hacen los suecos/chinos y asi se pierden. Despues otros chinos, operados de los ojos y convenientemente aleccionados van al pais de los perdidos y ocupan sus puestos de trabajo y sus familias. Miro el reloj de forma evidente para que se de cuenta que no tengo tiempo que perder con cuentos chinos. Pero el no se arredra, continua, todo esto son preparativos. En el 2008 con las olimpiadas vendran centenares de miles de personas, el operativo se habra mejorado y se hara desaparecer a todos los que vengan. Asi, un dia en un futuro que no es muy lejano, y a una orden que saldra de pekin, todos los chinos que esten en los paises extranjeros se levantaran y ocuparan los paises sin disparar un solo tiro. El resto del grupo me mira para comprobar si me lo creo. Yo creo que hay una camara oculta en algun sitio y van pillando a pardillos como yo. Asi que sonrio. El lider continua. Han creado un grupo de resistencia, tienen contactos con otras celulas de yangshuo, guiyang e incluso de nanning. Hay que hacer algo para evitar la invasion. Miro a los caminos por si sale el de la camara y el del ramo de flores. Pero no sale nadie. Me empiezo a preocupar. Dejo de sonreir. Me ofrecen quedarme con ellos, intentan converncerme de que no conseguire salir. Incluso me ofrecen a una moza del grupo como pareja de unos treinta anos rubia con mucho pecho y que mira mis pies (por que los mira si ya no los tengo amoratados?). Les vuelvo a dar las gracias y les digo que si acaso volvere manana, que tengo que recoger mis cosas antes de venir. Miro las posibles escapatorias por si tengo que salir corriendo, pero parece que se han dado cuenta de la situacion y dejan de prestarme atencion. Gracias a mi mapa fotografiado consigo llegar hasta shangai lu y de alli a mi hotel. Desde aqui os envio este mensaje. Si alguna vez vuelvo a barcelona y me encontrais raro o tengo los ojos algo achinados, venid a buscarme.

No hay comentarios: