miércoles, septiembre 06, 2006

VERSIÓN PRIMERA SOBRE EL TRANSIBERIANO

He bajado del transiberiano. Llevo 5 días y aún me quedan un par. Tengo 6 horas mientras la burocracia hace los papeles entre Rusia y China. Tenía mono de internet y de saber que pasaba en el resto del mundo. Passpartout, Mari Carmen y Yuan os necesito ya en Pekín.


VERSION 1
"La experiencia del ferrocarril transiberiano es de belleza monástica: en el exterior del tren que corre a toda velocidad se ven, durante el día, abedules y colinas ondulantes y cuando cae la oscuridad absoluta de la noche, percibes mas abedules y mas colinas ondulantes... Semejaba un empapelado, el tipo de empapelado tan simple y repetitivo que miras las arrugas en lugar del dibujo."
"Todas las jornadas son iguales en el transiberiano, ese es uno de sus aspectos tranquilizadores. En si mismo no resulta interesante, razón por la cual es tan placentero ir de pasajero y resulta tan enloquecedor escribir sobre ese trayecto. No hay nada de lo que escribir. Ese tren no es un tema sino un acontecimiento. Es como ir en un trasatlántico: el viaje sólido y constante, la igualdad de la panorámica."


En el gallo de hierro. Paul Theroux.

No hay comentarios: