jueves, octubre 29, 2009

EL OJO SENTIMENTAL

Nos despedimos. Formamos un círculo y la pareja va pasando. Un abrazo sentido, un apretón, besos y palmadas. Se murmuran palabras afectuosas. La pareja acepta las condolencias con los ojos enrojecidos. Él, un poco más alto que yo, me abraza. Me da las gracias por venir. Su pelo encrespado y sus rastas se meten en mi ojo derecho. Lo noto emocionado, está tocado, es normal. Seguimos abrazados y dándonos palmadas mientras su pelo se sigue restregando contra mi ojo a pesar de haberlo cerrado. Le digo palabras sinceras que intentan servir de consuelo, pero solo noto ya el ojo irritado.
En una situación diferente me separaría mientras bromeaba con él, pero aquí, en el tanatorio... No, no puedo apartarlo de mi vera. Y así sigo aguantando hasta que se aparta con los dos ojos enrojecidos.
Y yo con uno sentimental.

sábado, octubre 24, 2009

MENSAJE ENCERRADO Y LANZADO EN UN DIARIO


Me siento en el taburete de un bar de barrio y pido una caña. El bar está regentado por unos chinos jóvenes y al parecer eficientes. Para hacer tiempo ojeo un diario manoseado que está en un rincón.
Releo algo aburrido cuando me encuentro en un anuncio un mensaje escrito a bolígrafo. Su transcripción (respetando su ortografía) es la siguiente:

"tan inutiles somos los españoles
que todos los extranjeros que vienen
a españa tienen negocios y odciones
y los españoles no hacemos nada.
Venga ya
dejemos de ayudar al extrajero
para que tengamos los españoles más trabajo
y mejor pagado no quieran vendernos
duros por pesetas basta ya"

lunes, octubre 19, 2009

LOS NIÑOS DE LA NUEVA ERA

Me envían un vídeo. Los niños de la nueva era. Se me hace eterno, pero la curiosidad me vence. La gran mayoría son generalidades o palabras grandilocuentes con conceptos vacíos que pueden dejarte indiferente o con una sonrisa malévola.
Hasta que empieza el cachondeo: Los niños autistas, los TDA, los dislexicos... pertenecen a una nueva generación. Parece ser que vamos evolucionando a marchas forzadas y estos son elementos de esa evolución. ¡No es que los autistas no hablen, es que se pueden comunicar telepáticamente! ¡No es que los niños sean concebidos por sus padres, es que los primeros pueden elegir a sus progenitores!
Para muestras dos ejemplos:
  • La señora, de unos treinta y tantos, que dice la etiqueta que es actriz, cuenta que estaba con su retoño autista en la cocina cuando empezó a fantasear con un mozo de buen ver. Hasta que una voz en su cabeza dijo: ¡NO! Era la voz de su hijo que le recriminaba esa pasión pecaminosa.
  • En otro sale otra mujer quizás más joven que la anterior en el salón de su casa. Se nota relajada y cuenta como jugando con su hija de tres años a mirarse a los ojos esta le comenta que en realidad es su madre que se ha reencarnado en el cuerpo de su nieta para estar junto a ella. La mujer nos lo cuenta como quien cuenta que le ha salido un premio en la lata del tomate frito.
Preguntas:
  • ¿La gente no tiene filtros para diferenciar la realidad?
  • Los que montan este tinglado ¿Simplemente es una treta para ganar dinero de los incautos o es que realmente se lo creen?

sábado, octubre 03, 2009

SOBRE LAS OLIMPIADAS

Disfrutamos con los tagliolinis que hacen en la tienda de abajo. En mitad de la comida sale el tema de las olimpiadas. Mi tío opina:
-Mira, si fuese para esos talentos que sacan cosas, como el de la penilicina, por ejemplo, que evitan que se muera gente joven... Pero vamos... Para esos que están en calzoncillos que les dan un dineral cuando hay gente que se les comen las moscas... Que vayan a trabajar en el campo. Allí trabajando si que se hace deporte.
El mundo está loco.