lunes, mayo 18, 2009

MURIÓ MARIO

Para mi, que las palabras complejas se me atragantan, que las subordinadas se me pierden, Benedetti ha sido el agua clara. ¡Parece tan fácil escribir un cuento o un poema después de leerlo!
Es mentira, no lo es.

Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen 
ser
papel mojado

viernes, mayo 15, 2009

IMAGEN

Según Marcelo: "Puedes pasarle el photoshop, que es más barato que corporación dermoestética, o hacerle una foto a otro bebé de la nursery. Claro, que no creo que a Laise le guste que lo hagas".

REFRANERO ACTUALIZADO

A loco que huye, puente de risperdal.

jueves, mayo 14, 2009

ASTROLOGIA




Según Rosa tampoco es libra: "porque yo nací en octubre".



Según Joana la niña es tauro: "lo sé porque ha nacido el mismo día que yo, y dicen de las chicas tauro que son

persistentes (tozudas, obtusas...), disfrutan de la buena mesa (comilonas, tendencia a estar gorditas), amantes de la vida tradicional y la familia (o sea del PP), pragmáticas (un poco cortitas), sensuales (culonas, etc ), o sea que esto de la astrología es una mierda, pues vaya qué mierda de definición".



Según Marcelo el que vale es el chino (ya que dominarán el mundo los próximos 1000 años).

miércoles, mayo 13, 2009

NOMBRE

A Sabrina y a mi otra hija les gusta más Beatriz.
A Gabriela, a Nuria y a Montse les gusta Daniela.

viernes, mayo 08, 2009

COSAS QUE A UNO SE LE OCURREN MIENTRAS VA EN EL TREN

El mejor lugar donde estar es en la cama antes del mediodía en un día laborable leyendo un buen libro mientras la luz entra por la ventana. El segundo mejor lugar es en el tanatorio de tu enemigo mientras das golpecitos en el cristal y notas que, efectivamente, no se mueve.

domingo, mayo 03, 2009

EL DERBI

Estamos en un pequeño bar de dos alturas del Eixample. A pesar de ello está abarrotado, unas treinta personas. El bar La Garrotxa está regentado por una filipina. En el piso superior hay unos cinco jóvenes uno de ellos con camiseta del Barça y dos chicas que les acompañan; dos hombres silenciosos con apariencia andina; una pareja en la que ella es de aquí y él de difícil catalogación. Y nosotros cinco que hemos venido a ver la segunda parte del partido Barça-Madrid en la televisión de pago. Los jovencitos van a perder la voz si siguen gritando de esa manera: Eo, eo, eo, esto es un chorreo. La manita, la manita, la manita... Y frases no aptas para no iniciados. Hacen comentarios, desgañitandose, a la television por ejemplo cuando el locutor indica que seguramente fulanito de tal (Madrid) le va a quitar la pelota a menganito (Barça) uno de los jovencitos salta espontáneo gritando:Qué coño le van a quitar. ¡Los cojones! Para risas de todos. Seguramente el jugador le ha oído y evita perder la pelota. Abajo hay un seguidor del Madrid, cuando le preguntas si al pasar le molestas, responde que no, que él no ve ya nada. Con cada gol del Barça (y llegan a ser seis) todo el mundo se pone más alegre y, si es posible, grita más. Al finalizar la pareja mixta se abraza en un beso dulce, los jovencitos saltan y gritan, los andinos siguen silenciosos pero contentos. Una mujer con aspecto de poca salud grita: ¡Somos los mejores!
Salimos a la calle, un joven nos pregunta:
-¿Quien ha ganado? -Le contesto -¿El Sevilla?
Él sigue con lo que tenía preparado:
-No,  el Barça. El Madrid,  el Madrid, la vergüenza del país.


sábado, mayo 02, 2009

FÓRMULAS SOCIALES

El que alguien sea interesante es directamente proporcional al alcohol que uno lleve en sangre (As)  e inversamente proporcional al tiempo (t) que estemos hablando con esa persona:

I= As/t

Conclusiones provisionales:
  • Todo el mundo puede llegar a ser interesante
  • Todo el mundo puede llegar a ser un coñazo