lunes, diciembre 01, 2008

COMIDAS EXÓTICAS

Vienen unos amigos a comer. Patricia de Perú trae patatas con huevo duro y una salsa rica. Otra Patricia de Bolivia una bebida de clara de huevo con zumo de naranja (descubrimos que con Martini bianco mejora mucho). Paco, de Zaragoza, unos mejillones. Giovanni un isleño de Cerdeña trae una olla de arroz. Tiene una ligera fragancia ahumada.
-Está bueno, -le digo sinceramente- pero ¿Cómo se consigue este sabor?
-Bien. -confiesa pillado- Es que se me ha quemado. Un poco.

2 comentarios:

Hernán Galli dijo...

Me viene justito para la historia del dulce de leche. Como algunos saben, un argetino suele echar de menos, cuando está lejos de su tierra, la carne, el mate y el dulce de leche, entre otras cosas.
El dulce de leche no es otra cosa que una reducción de leche. La leyenda dice así.
Hacia 1830. más o menos, había un presidente llamado Rosas (generador de controversias, aunque para mí es simple, era un asesino) LA cosa es que se iba a reunir con un enemigo suyo en una casa en el campo. Las criadas estaban hirviendo leche con azúcar, y por un descuido, la mujer la dejó hervir mucho más de la cuenta, y voila! nacía el dulce de leche. POr lo tanto, si se pone leche, una buena cantidad de azúcar y esencia de vainilla, y se deja hervir port muuuucho tiempo, tenemos nuestro dulce amado.

En MExico, al dulce de leche le llman "Cajeta". En Argentina, esa palabra significa coño. Bueno, entre hombres nos entendemos...

Hilario dijo...

Lo que da de si la cultura.
El saber no ocupa lugar (exceptuando los libros).