domingo, septiembre 07, 2008

LAS PARALIMPIADAS

En las paralimpiadas de Barcelona vi, en vivo y en directo, como unos hombres con prótesis en una pierna calentaban en el estadio olímpico. Después se la quitaban y sin ella saltaban 1'60; 1,80 y creo que me fui cuando estaban rondando los dos metros de altura.
Hoy en la tele veo como se tiran al agua, entre otros, un mexicano con solo una pierna, un sueco con solo un brazo.
Las olimpiadas son un espectáculo en las que nos venden mensajes intragables: la igualdad de todos, el esfuerzo recompensado, el sentimiento a una comunidad, lo maravilloso que es el mundo...
En las paralimpiadas se riza el rizo y se vende lo mismo pero asi como a los que participan en las olimpiadas los vemos como superiores a estos los podemos ver por encima del hombro.
Por otro lado no sé por que no buscan patrocinadores más acorde con el tema: industrias militares, bombas de racimo, minas antipersona, Usa y Rusia están ayudando a futuras potencias en este campo: Irak, Afganistan, Georgia...

3 comentarios:

Hernán Galli dijo...

Varias cosas:

1) Los Murciélagos, el equipo paralímpico de fútbol argentino, venció al español y perdió con los chinos.

2) El nombre "Murciélagos" es una mierda. Yo lo halló así, una payasada, pero si uno lo dice, de nazi para arriba, le dicen de todo.

3)¿Al equipo de básquet los deberíamos llamar "los torsos"?

4) Por qué coño no se dice "ParaOlímpicos"? "Paralímpico" me suena a algún tipo de cuadrilátero que pitágoras armó con tres rectas!!!!!!!

5)Vos sabías que "limp" en ingles significa "rengo". ¿Paralímpicos = para rengos?

6) Me importa un carajo las olimpíadas, los deportes, un capullo arrojando un pedazo de bola de hierro y que encima el gobierno le da dinero!!!!!!! DIOSSSSSSS!!! Un imbécil corre con un palo y salta una valla. Y si salta alto lo aplauden y le dan dinero. PEro eso era en la infancia, y se hacía para ganar admiración de las niñas. Ahora, de grandes... Sin más comentarios.

Te banco a muerte. Feliz cumple. Petonets.

Hilario dijo...

Glups, no me acuerdo que significa lo de bancar ¿poner un banco?
Un besote

Hernán Galli dijo...

Bancar a muerte, es "apoyar" a muerte

Te quiere

Un porteño paralímpico!