domingo, septiembre 30, 2007

NACE UN NUEVO SUPERHÉROE

Evergreen era una persona normal hasta que aconteció lo que aconteció. Sucedió unos años atrás mientras visitaba Kiev. La curiosidad, era botánico aficionado, le hizo desplazarse haciendo caso omiso a la prudencia, a los alrededores de Chernobil para ver el efecto de la radiación sobre las plantas. Mientras admiraba unas orquídeas del genero Orphis le llamó la atención una planta carnívora (Drosera sp) de un tamaño inusualmente grande. Al tocarla esta se cerró mordiéndole un dedo. Un pequeño rasguño al cual no dio ninguna importancia. Sin embargo a partir de ese momento su vida dejo de ser gris para convertirse en verde.
Pocos días después observó como su piel tenía un extraño tono verdoso que él achacó a problemas biliares. A parte de eso no se sentía mal, al contrario, cuando se estiraba en la tumbona la energía vivificante del sol le hacía sentirse extraordinariamente bien, incluso quitándole el apetito. Por contra las mariposas intentaban poner huevos en los pliegues de su piel o diferentes insectos le buscaban dándole pequeños mordisquitos. El médico de cabecera no le dio importancia y le aconsejo que llevara una vida más sana, dándole a entender que los años no pasaban en balde.
Un día en casa mientras hacía la lista de la compra pensó en comprar perejil, hizo un movimiento y de repente se convirtió en perejil. Le costó volver a tener una apariencia normal pero entusiasmado con el descubrimiento se puso delante del espejo del cuarto de baño, levantó el dedo índice de la mano derecha, puso la mano izquierda abierta hacia bajo y pensando intensamente en ese vegetal vio como todo él se convertía en un perejil. Por miedo a que le llamaran loco o cosas peores no dijo nada pero siguió ensayando incluso con otras apariencias, así por ejemplo si ponía cara de poquita cosa, metía barriga y bajaba las dos manos se podía convertir en musgo o por ejemplo, si colocaba los dos brazos encima de su cabeza tocándose las manos con las puntas de los dedos se convertía en un (enclenque, todo hay que decirlo) pino piñonero.
A partir de un suceso luctoso, que ya se comentará más adelante, juró luchar por el bien de la raza humana y de la vegetal. Su único punto débil eran los herbívoros y los insectos comedores de plantas. En el primer caso la solución era evitar a las vacas y bichos igual de molestos. Para el segundo en vez de ponerse desodorante se rociaba cada mañana con insecticida.
continuará (o no)...

3 comentarios:

g dijo...

yo quiero que continue. compro este superhéroe desde ya.

Anónimo dijo...

Haz lo que quieras. Pero cuidado con el copyright. En la televisión autonómica ya tuvimos al 'Capità Enciam', no sé si te acuerdas.

Hilario dijo...

Glups, como no veo la tele no sé que es lo que tiene copy.
De todas maneras, avisado quedais, esta supermegaserie con villanos y malosos es solo pura realidad.