martes, agosto 21, 2007

SAUDADES Y OTROS SENTIMIENTOS

María, a quien he conocido gracias a la distancia, me pasa algunos poemas. No está bien disfrutarlos solo.


CUATRO VII
como el sentimiento es lo primero
quien presta atencióna la sintaxis de las cosas
nunca te besará completamente;
ser un completo estúpido
mientras la Primavera está en el mundo
mi sangre consiente,
y los besos son un destino mejor
que la sabiduría
señora lo juro por todas las flores. No llores
- el mejor gesto de mi cerebro es menos que
el aleteo de tus párpados que dice
que estamos hechos el uno para el otro: así pues
ríe, recostándote en mis brazos
porque la vida no es un párrafo
Y creo que la muerte no es un paréntesis.
e.e. cummings


Estoy inquieto,
irritable.
Hueco.
Hasta que pienso
que si anduvieras a mi lado...
Aún no me he acostumbrado a ti
y sin embargo me faltas.


VII
Subterránea mi ícona
mi alumbrada amenaza
mi costra parida
mi guagua.
Sucia tu mano
tu cuerpo sucio
clamas la pena del abandono mío
tu sangre propia
tu piel sellada
tan entero en mano extraña
tu frío cierto
tu cierto miedo
tu vagido
desconcierto ahí.
Mi savia en tu lengua
mi repique en tu oído
tu lengua atrapada
tu momento tu nada
para crecer palabra sola
sola
tu lengua
en mi lengua
anillada.
Verónica Zondek

No hay comentarios: