jueves, junio 28, 2007

ABOGADA, DIOS Y LA MADRE QUE LOS PARIO

Quedamos con la abogada en una lancheria (una especie de granja) que está enfrente de una iglesia aparatosa (Igrejia da paz). Hay una torre coronada por un globo terráqueo enorme que gira alrededor de una paloma estilizada. Hoy se congregan todos los feligreses de la ciudad, vienen de todo santarem en autobuses fletados para la ocasion. En el 2010 esperan que toda la poblacion sean miembros de esta iglesia. Por todo brasil hay un montón de iglesias evangelistas a cada cual con el nombre (para mi) más estambótico: igrejia quadrangular, igrejia episcopal carismática, igrejia mundial do poder de jesus... (me produce curiosidad como deciden que adjetivo ponerse nacionales, mundiales, internacionales, universales...). Todas vienen de eeuu y todas mueven muchísimo dinero. En esta los feligreses dan un 10% de sus salarios a la congragacion. La abogada, que es familia lejana de laise, habla con voz pausada, inclinada hacía la mesa. Va desgranando el tema que nos ha reunido. Cuando ha acabado le pregunta: Crees en dios?
Se hace un silencio. Ni tenemos ganas de entrar en discursiones personales ni tampoco enfadarnos con ella. Ella sigue, dice que dios no engaña ni miente y que puede ayudar en los momentos duros de la vida. La madre que la pario. No es para eso que se busca un abogado. Se cambia de tercio y me dice que no aparento la edad que tengo, me pregunta cual es el secreto, le digo que practicar mucho sexo. Yo seguiría hablando del sexo anal, de la coprofilia y otros temas de interés pero laise me mira desaprovadora. De todas maneras ella no me entiende o no quiere entender.
Al cabo de unos dias llega una factura, es absolutamente desproporcionada para el tema que se le ha pedido. Por supuesto que no va a ser pagada esa cantidad, y menos para que un 10% de ella vaya a los bolsillos de un embaucador.

No hay comentarios: