domingo, octubre 08, 2006

ERA
broma. Si que se quien es hilario. Al menos eso creo.
Vamos a interactuar.
Lou y coyote. Lo siento, pero ya no tengo ganas de mas viaje, ni por oriente ni por occidente (de momento). Estoy en la tercera fase del viaje, la primera acabo en madrid, la segunda en varsovia y esta en hong kong, y lo que me apetece es: tener un hogar. Habia pensado ir a koh samui, una isla de la que tengo buen recuerdo. Pero paso, me voy a buenos aires querido. Motivos? Hablaremos cuentitativamente que eso entra mas.
Llevo desde hace tres meses 18.600 kilometros en tren (casi la mitad del perimetro de la tierra), 1.200 km andando, 3.400 km en avion, 85 km.en barco, barcaza o ferry, 2.300 metros en escalera mecanica y 300 metros en mula, de la que por cierto me cai (espero que no se entere mi tio daniel). Desde hace tres meses lo mas que he dormido en una misma cama ha sido 5 dias en berlin y otros 5 en pekin. Empiezo a confundir dusseldorf con hanoi, y eso que no he estado en ninguna de esas ciudades. O igual si? Ademas esta el tema del idioma, excepto una pareja de vascos, el cuerpo de bomberos en pleno de madrid y dos chicas de barcelona solo me comunico, pesimamente, en idiomas foraneos. Quiero poder explayarme sobre el big bang y sobre las difrencias entre russell y marina (tienen un libro antagonico y casi con el mismo titulo). Que ya lo hago en esos idiomas, no os penseis, pero me falta poder de conviccion.
Aparte, en filipinas, coyote, no creo que haya mujeres. Ayer fue fiesta china en hong kong y en la isla (que me da la sensacion que antes fuiste tambien correcaminos y por ello debes conocerla) estaban miles de filipinas (literalmente) en su dia libre sentadas sobre cartones, jugando a cartas, leyendo la biblia, comiendo, durmiendo, hablando, haciendose la manicura... Solo emigran las mujeres filipinas?. Y los hombre que hacen? Como minimo matarse a pajas. Lou reed, me parece que mi indonesia tambien querida, tendra que esperar a otra ocasion. De todas maneras eso de pidolar no creas que estas muy desencaminado. He pensado que cuando vuelva ire de casa en casa de los amigotes (una semana maximo) en plan pariente pobre. Puedo contaros historias y experiencias, las mejores suelen ser falsas, asi como lavar los platos, poner la colada y entretener a los ninos o a los abuelos. Ya iremos concretando mas.
Empar, hija, no me trateis asi a flix y a mi passpartout, que aunque veo que no han salido a defenderlos sus admiradores, tambien los tienen. Ya lo comprobareis en la fiesta de bienvenida. Que les das lou reed? Quizas ese dominio de los dos idiomas? esa forma de puntuar? ese vocabulario preciso?... Intentare imitarte. De todas maneras te hare caso, dejare de beber la cerveza tsingtao, a la que me he vuelto adicto, y volvere a la quilmez, y sobre todo al malbec. Espero que podais notar la diferencia.
Fix, passapartout, no hagais caso a los comentarios, pensad que a los genios siempre nos han tratado con indiferencia e incluso con desprecio. Pero la historia, si no es esta, la siguiente, pondra las cosas en su sitio.
Princesa67, no se de que me hablas, trabajo? creo recordar algo, pero lo he buscado en el diccionario del walkipendia y no lo he encontrado, cuando tenga tiempo lo volvere a mirar.
G: El ojo que tu ves, no es ojo porque tu lo veas, es ojo porque te ve (machado me lo plagio, vamos a necesitar a un buen equipo de abogados y a un esperitista).
Eh, que faltaba marilo, una de las asiduas al arte del comentario. Que puedo decir que no hayas dicho? Cualquier dia nos encontramos por estos mundos de dios.
En cuanto a sobre si encontre alguna planta en el botanico de guilin, no, no encontre ni siquiera el botanico, lo que os conte es verdad. Donde si vi orquideas, rododendros, lentopodium y otras cosas semejantes fue en la canyada del salto del tigre (se llama del tigre saltador, pero me gusta mas asi), y no os lo he contado proque no he tenido tiempo, pero igual un dia lo acabo de puntuar y os lo envio aunque me temo que si no me creiais cuando os contaba todo lo anterior, os creereis menos esto, pero, ah! amigos, conocidos, cantantes, escritores, personajes literarios, animales y princesas, tengo testimonios, verdad izaskun, felix, carlos o ricardo?. Tengo testigos, ahi es nada hacer el salto del tigre con dos mochilas encima con un total de 18 kilos, hacer 30 kilometros sobre los 2.400 metros de altura y con un desnivel de l000 metros. Estoy muy orgulloso de mi mismo. He bordeado el infarto, pero he sobrevivido. Igual redondeo mis ingresos como sherpa.
Y ya que estamos os contare que hong kong es igual de agobiante que hace 18 anos. Si el adjetivo de china es inabarcable, el de hong kong es abrumador. El espacio no es que sea pequeno, pero casi todo el mundo esta en kowloon o en hong kong en el mismo sitio a la misma hora; sus terribles aires acondicionados (me volvere a constipar igual que entonces), no debe haber en el mundo un sitio con tantos aparatos por habitante; su bochorno, la sensacion de que todo el mundo corre... La diferencia es que antes hablaban con un movil que era como el zapatofono y era lo mas moderno del mundo y ahora van con moviles de ultima generacion; antes se veia el edificio del hscb (del foster) y el edificio mas alto era el banco de china y ahora el primero queda tapado por dieciocho edificios mas grandes aunque no mas bonitos y hay edificios mas altos que el elegante banco de china. Natahn road es igual de populosa y en temple street siguen intentado hacerte creer que te venden duros a cuatro pesetas.
Pero me he vuelto a encontrar mis delicilosos tang ta, mis pastelillos preferidos. Y vuelvo a jugar, igual que entonces, a ver cuantos kilometros puedo desplazarme de un lugar al otro de la isla, sin pisar la calle (hay pasadizos que cruzan edificios, pasarelas que van por encima de las calles...).
Bueno, pues eso, que tendre, espero un apartamento en buenos aires, y que estais todos/as invitados a venir. Eso si, lo haremos por turnos o no cabremos todos.
Muchos besos y abrazos
Seguimos en contacto.
Ah!, se me olvidaba dar las gracias a maricarmen y a sebas por sus orientaciones sobre que es lo que hay que ver en china. No soy el primer occidental que viaja solo por china, pero si, estoy seguro, que soy el primero que ha viajado sin la lonely planet. Gracias a ellos que me han servido de gps y a los millones de chinos a los que he preguntado, he podido llegar a buen puerto.

No hay comentarios: