domingo, agosto 27, 2006

PERSONAJES

David tiene 28 años tímidos, unas patillas ralas pero largas y unas pestañas no menos largas. De su perfil lo que sobresale es que sus labios no sobresalen. Con las manos y los ojos abiertos. Tiene muchas ganas de saber a donde va y aunque aun no lo sabe, sabe que no quiere volver a su trabajo. Lleva tres meses de viaje encima de una bicicleta. De momento ha hecho parte de centroeuropa, quería irse a holanda a trabajar, a Australia, a Argentina... sin embargo ha habido un cambio de planes ha conocido a una chica, norteamericana, el amor es lo que tiene, igual se va a vivir a New York.
Colin es un treintañero de Edimburgo: pequeño, fibroso, con el pelo corto y con cara de póquer. Parece salido de Trainspoting. Apenas le entiendo cuando habla pero parece no importarle porque sigue hablándome igual. Dice que es pintor y hace el gesto cansino de pintar una pared. Pone cara de asco cuando le comento que voy a ir a Auschwitz. No le interesa, ni la ciudad ni otras cosas, eso si siempre le pillo con una birra en la mano. Una mañana, en la otra mano, llevaba unas rosas pequeñas acabadas de cortar de algún jardín cercano y se lo entregaba a la recepcionista. Quizás me llevo por los prejuicios y por mi incomprensión idiomática, igual estoy equivocado: es neurólogo en Cambridge y esta de viaje de postgrado.

Es pianista rusa y tiene esa edad donde empiezan a fijarse perpetuamente, hasta que el botox lo impida, las arrugas en la cara. Es guapa en el sentido clásico. Su sonrisa es acogedora y lo hace cuando me habla y eso me hace apreciarla más. Lastima que se ve un empaste gris en la esquina de un colmillo. Es alta, delgada y aunque parezca una cursilería o una perogrullada se mueve melódicamente. Ha viajado y vivido por el mundo mundial y ahora vuelve a su país. Es ambivalente cuando habla de el. Le encanta pero esta tan mal. Me pregunta (y llevo ya unos cuantos) si no siento miedo de ir a Rusia, hay tanta corrupción y la policía me puede robar al ser turista y estar solo. De todas maneras me da consejos concretos sobre como sobornar a las autoridades e incluso las cantidades que debo ofrecer. El saber nunca ocupa lugar.

No hay comentarios: