miércoles, junio 20, 2012

TIPOS REVUELTOS

Los problemas deben ser las únicas entidades que crecen y se reproducen sin necesidad de aire, luz o alimento.

domingo, junio 17, 2012

PREDICCIÓN DE FUTURO Y BOTÁNICA


La única forma que conocía para predecir, con cierto margen de error, los sentimientos de una persona hacia ti era el deshojar una margarita (lo correcto sería decir despetalar-de pétalos-). 
Ya sabeís: Me quiere, no me quiere, me quiere...
Gracias a Agnieszka y Beata he descubierto que hay otras posibles formas. En Polonia utilizan las  hojas compuestas de la Robinia pseudoacacia. En vez de dos opciones tienen diez:

kocha - Me quiere,  lubi - le gustas a él/ella;  szanuje - te respeta;  nie chce - no te quiere; nie dba - no le importas (no te cuida);  żartuje - se burla de ti;  w myśli - está pensando en ti;  w mowie - habla de ti; w sercu - estás en su corazón y por último: na ślubnym kobiercu - te casarás (pisareis el tapiz matrimonial).

A bote pronto encuentro varias ventajas en el sistema polaco:
En primer lugar el quitarle pétalos a las margaritas no está bien. Es la parte sexual de la planta y alguien con cierta sensibilidad no debería hacer eso.
En segundo lugar hojas tiene muchas las Robinia y eso no le hace demasiado daño (a menos que se junte mucha gente indecisa).
El último factor es que tiene muchas más posibilidades que un simple Si o No. Uff. Que complejidad de sentimientos te puede despertar el nie dba o el w sercu.